Máximas en ascenso y por encima de los 30º este domingo en la Comunitat Valenciana

Las temperaturas mínimas y máximas experimentarán ascensos este domingo en la Comunitat Valenciana, especialmente estas últimas, que podrán alcanzar los 32 grados en numerosas localidades. En general, superarán los 30 grados en la mayor parte de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad alta y soplará viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 32 grados en la capital y los 31º en Vinaròs. Las mínimas se situarán entre los 16º de Morella y los 20º de La Vall d'Uixó.

En la provincia de Valencia, el mercurio también llegará a 32º de máxima en Ontinyent y se quedará en 30º en Requena y València. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 16º y los 20º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, el termómetro anotará 32 grados de máxima en Elche y 31º en Orihuela y Alcoi, mientras que las mínimas se situarán entre los 16 y los 22 grados.

RIESGO DE INCENDIOS

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en toda la provincia de Alicante y bajo-mediano en el resto de la Comunitat Valenciana.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido vuelos de vigilancia en las zonas con riesgo alto de incendio, según marca el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento