San Esteban de Litera se apunta a la lucha contra la 'basuraleza'

Unas 30 personas han participado este sábado, 12 de mayo, en la actividad de recogida de 'basuraleza' que ha organizado el Ayuntamiento de San Esteban de Litera dentro de la campaña 'Libera 1 m2 contra la basuraleza', promovida por Ecoembes y Seo Bird Life.

En total se han recogido unos 60 kilogramos de basura y 30 de envases, ha puntualizado en Consistorio de esta localidad oscense en una nota de prensa.

A las 10.00 horas los asistentes se han concentrado en el área recreativa del Acueducto de Perera y han comenzado a recoger residuos desde ese punto y hasta el parque municipal de El Prado, donde han finalizado la actividad, alrededor de las 13.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, ha agradecido a todos los asistentes su presencia, entre los que además de vecinos del municipio había representación de Scouts Católicos d'Aragón.

"El objetivo que nos marcamos es el de concienciar que no se deben tirar residuos y que para deshacerse de ellos existen mecanismos sin contaminar nuestro entorno", ha señalado Pérez. De hecho, buena parte de la 'basuraleza' recogida se ha localizado en las cunetas de la carretera.

La iniciativa de '1m2 contra la basuraleza' se ha desarrollado de manera simultánea en 1.100 espacios naturales de todo el país, de ellos 62 se encontraban en la comunidad aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento