La Biblioteca Pública de Alhaurín de la Torre recibirá más de 14.000 libros de Antonio Garrido Moraga

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) y Sonia Hurtado, esposa del fallecido parlamentario, doctor en Filología Hispánica y académico, Antonio Garrido Moraga, ha firmado un acuerdo para la cesión de más de 14.000 libros procedentes de la colección del conocido profesor a la Biblioteca Pública Municipal.

Al evento, que se produjo en la tarde de este pasado viernes, acudieron vecinos del municipio y miembros de la Corporación Local, según han informado desde el Ayuntamiento en una nota.

Con esta entrega, una parte muy significativa de los fondos bibliográficos personales de Garrido ha pasado a integrarse al centro de lectura de Alhaurín de la Torre. En este lote se incluyen aproximadamente 14.200 ejemplares de distintos géneros: novela, poesía, libros de viajes o ensayo, entre otros. Son numerosos títulos dedicados a diferentes temas como la cultura, las tradiciones malagueñas o andaluzas, o la literatura. Cada uno de los libros lleva la etiqueta con sus siglas (AGM), de manera que pueda identificarse fácilmente.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha agradecido a Sonia Hurtado su generosidad; al edil de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, su dedicación para que la cesión se haya hecho posible, y a las técnicas de la Biblioteca por su labor incansable. Además, ha destacado que es "una de las colecciones privadas más importantes" y que es un "orgullo" poder contar con ella en Alhaurín de la Torre.

Por otro lado, ha recordado a Antonio Garrido Moraga como un hombre que luchaba por la cultura: "Nos quedamos con su principal mensaje: ¿Qué haríamos sin la Cultura?. Él siempre entretenía y nunca aburría, destacaba en todo lo que hacía como en sus pregones".

La Biblioteca de Alhaurín de la Torre lleva el nombre de Antonio Garrido (quien fue maestro del municipio a finales de los 70) ya desde el año 2001, cuando el servicio se encontraba en la plaza Santa Ana, en lo que hoy es el MAE. Él mismo acudió a la inauguración de ese edificio, en un acto del que se acaban de cumplir 20 años. Con el traslado a la nueva sede, se siguió conservando su nombre. Garrido Moraga falleció en enero de 2018, apenas un año y medio antes de que se inaugurara el actual inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento