El Sergas convocará antes de agosto más de 300 nuevas plazas de empleo público

El Servizo Galego de Saúde convocará "antes de agosto" una nueva oferta pública de empleo con un total de 320 plazas distribuidas en 17 categorías y especialidades.

La Consellería de Sanidade ha explicado, mediante un comunicado, que la decisión se tomó este viernes en una sesión de la Mesa Sectorial de negociación del Sergas, presidida por la directora xeral de Recursos Humanos, Ana Comesaña Álvarez, y con la asistencia de los representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la mesa: la Confederación Intersindical de Galicia (CIG), Comisiones Obreras (CC.OO.), la Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El sistema de acceso será por concurso-oposición libre y las categorías en la que se van a convocar plazas son: personal médico especialista de hospital en las especialidades de cirugía oral y maxilofacial; pediátrica; plástica, estética y reparadora; inmunología y oncología radioterápica -21 plazas entre todas las especialidades-; trabajador social -46 plazas-, y conductor -12 plazas-.

También saldrán a concurso 24 plazas para personal de las tecnologías de la información (informática) -técnico superior, de gestión y especialista de sistemas y tecnologías de la información-; 21 plazas para costura, 39 para lavandería y 45 para plancha; así como 37 para calefactor, 38 de electricista, 18 de fontanero y 19 para mecánico.

Sanidade ha informado de que la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) se prevé para "antes del mes de agosto" y ha destacado que así, "el Sergas da un nuevo paso en el objetivo de estabilizar y fidelizar el mayor número posible de profesionales del organismo autónomo, agotando una vez más la tasa máxima de reposición de efectivos permitida por la legislación estatal".

En la reunión se ha ratificado además, el compromiso de "actualizar y mejorar los parámetros que aplicarán a futuros procesos selectivos", a través de una comisión técnica especializada delegada de la Mesa Sectorial.

La Consellería ha destacado además que el Sergas ha publicado el cronograma de la OPE, que puede consultarse en la página web del departamento sanitario gallego

Mostrar comentarios

Códigos Descuento