Piden tres años de cárcel para un empleado de banca acusado de apropiarse del dinero de los clientes en Santiago

Un empleado de una sucursal bancaria ubicada en Santiago de Compostela acusado de aprovecharse de sus funciones para apoderarse del dinero de los clientes será juzgado a partir del próximo jueves, día 17 de junio, acusado de delitos de estafa continuada y falsedad en documento mercantil.

De cara al juicio, que tendrá lugar en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña -con sede en la capital gallega-, la Fiscalía pide imponer al hombre una pena de tres años de cárcel y una multa de 12 meses con una cuota diaria de 10 euros. Además, pide que el acusado indemnice a la entidad perjudicada, CaixaBank con 30.473,11 euros.

En concreto, en su escrito de acusación, el Ministerio público señala que, a mediados de 2015, al acusado se le encomendó, entre otras funciones, la revisión de la documentación de los antiguos clientes de Barclays, tras la fusión de esta entidad con CaixaBank.

Ante ello y "aprovechándose de sus funciones", asegura que el 19 de octubre de 2015 el hombre canceló una cuenta de dos personas que habían fallecido al ver que esta no tenía movimientos y se apoderó, "con evidente animo de ilícito enriquecimiento, de su saldo, que ascendía 7.463,36 euros."

Asimismo, apunta que el acusado, al percatarse también de la falta de movimientos y simulando la firma de su titular perjudicada, realizó los días 14 y 28 de diciembre de 2015 dos rescates de un fondo de pensiones por importe de 8.000 euros y 7.616,84 euros.

Además, el hombre procedió a su vez, simulando dicha firma, a abrir una cuenta el 28 de diciembre de 2015 en la que procedió al ingreso del resto del plan de pensiones por un importe de 15.009.75 euros. De este modo, la Fiscalía considera que se apoderó "del total del plan de pensiones de la perjudicada a excepción de la cantidad de 7.616,84 euros, pues dicho reintegro que fue anulado por el propioacusado".

Por estos asuntos, el ministerio público señala que la entidad CaixaBank procedió a indemnizar a los perjudicados por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento