La UCAV gradúa a la primera promoción de Nutrición y Dietética, Psicología y Máster en Terapia Manual

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha graduado a su primera promoción de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético junto a la VIII promoción de Enfermería y la VI de Fisioterapia. Los recién graduados han celebrado una Eucaristía, oficiada por el capellán de la UCAV, Raúl García.

Las campanas de la Catedral de Cristo Salvador de Ávila hoy han volteado con sensación de preludio de celebración y, a su vez, del contraste entre la gratificación de una etapa superada, la nostalgia de unos años que acaban y la incertidumbre del futuro próximo. Su ritmo ha pasado al coro de la UCAV, que ha puesto la nota musical a la solemne eucaristía de celebración de la Graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Y repetirán mañana, domingo 13 de junio, para los alumnos del resto de titulaciones de la Promoción 2017-2021 y de los de máster que acaban de finalizar sus estudios.

La Universidad Católica de Ávila está entre las 20 mejores universidades de España 2021, según el reciente informe de la Revista Forbes, como ha resaltado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, en declaraciones previas a los medios de comunicación.

Esto hace que la rectora haya realizado un balance muy positivo del curso, además de situarse como la universidad de Castilla y León mejor posicionada en la calidad del empleo de sus egresados, según los datos de la Fundación CYD, el INE y el Servicio Público de Empleo Estatal; y por haber recibido el Premio Blackboard Catalyst 2021 como centro universitario a la vanguardia de la innovación educativa.

La UCAV ha seguido creciendo durante el recién finalizado curso 20/21 con la incorporación a su oferta académica de los Grados en Bioinformática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria y en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético y el Máster en Seguridad. Nueva formación que han conseguido que la universidad abulense, que lleva a Santa Teresa de Jesús como patrona, finalice el curso académico con 4.542 alumnos en títulos oficiales y 6.023 alumnos en total.

La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila afronta el próximo curso 21/22 con mucha ilusión y cargado de novedades como la implantación de los grados en Ingeniería Informática-Sistemas de Información, Filosofía y en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad, y los másteres universitarios en Gestión y Liderazgo Humanizado de Servicios de Salud y en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas.

Por su parte, el capellán de la UCAV, Raúl García, ha destacado los valores que tienen que primar en la vida profesional de los alumnos, más allá de los conocimientos teóricos y prácticos.

Mientras, la profesora de Nutrición Humana y Dietética, Rosario Pastor, madrina de estos alumnos recién graduados, ha manifestado que "también es un día importante para la UCAV y para la Facultad de Ciencias de la Salud debido a que se gradúa la primera promoción del Grado en Psicología, Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Máster en Terapia Manual, así como la octava promoción del Grado en Enfermería, la séptima promoción del Grado en Fisioterapia".

"Durante estos años hemos pretendido ofreceros una formación basada en la identidad propia de la UCAV, dando importancia no solo a los aspectos académicos, sino teniendo en cuenta una formación integral, que pretende promocionar y salvaguardar la dignidad del ser humano", ha incidido Pastor.

Al finalizar, la rectora se ha dirigido a los alumnos a los que los ha lanzado el siguiente mensaje: "El escudo de la universidad va sobre vuestro corazón en la beca que lleváis y formáis parte de la familia UCAV. Allá donde iréis llevaréis los valores que os hemos transmitido".

El acto ha finalizado entonando el himno universitario 'Gaudeamus Igitur'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento