Podemos abre su asamblea con un minuto de silencio por los crímenes machistas

  • Los casi 139.000 inscritos verificados tienen hasta las 18.00 horas para votar y elegir la nueva dirección del partido.
La asamblea de Podemos de este sábado.
La asamblea de Podemos de este sábado.
Podemos

Podemos ha abierto su cuarta Asamblea Ciudadana en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón ante unos 300 simpatizantes que han guardado un minuto de silencio por los últimos crímenes machistas, y que han acudido de forma presencial a este cónclave que formalizará el relevo de Pablo Iglesias al frente de la formación.

Tras el minuto de silencio, el acto ha comenzado con las palabras de la vicepresidenta primera del Parlamento de Baleares, Gloria Santiago, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, quienes han reivindicado los logros del partido en el Ejecutivo de Sánchez.

"Necesitamos un Podemos fuerte" y con experiencia de Gobierno, ha dicho Santos, que ha apelado además a construir un partido unido que "no se equivoque de bando".

Los casi 139.000 inscritos verificados tienen hasta las 18.00 horas para votar y elegir la nueva dirección del partido, que con total seguridad estará encabezada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

No está previsto que intervenga este sábado para defender su candidatura, ya que lo harán otros miembros de su equipo, entre ellos la exdiputada de la Asamblea de Madrid, Isa Serra.

Tampoco asistirá el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha optado por no interferir en el proceso de renovación de Podemos para no "tutelar" los nuevos liderazgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento