Mercadona, la cadena líder del sector de supermercados en España, tiene novedades en su catálogo. La firma valenciana recupera una salsa con muchos seguidores, sobre todo los amantes del picante.
Se trata de la salsa piri-piri, etiquetada bajo el paraguas de la marca blanca de Mercadona, Hacendado. El formato es en botella de 195 ml y con un precio muy atractivo: 1 euro.
La salsa fue retirada hace unas semanas de los lineales del supermercado, provocando quejas de sus seguidores. Pero ahora ha regresado y lo hace con una nueva receta.
La salsa piri-piri, también conocida como peri-peri está hecha a base del pimiento picante del mismo nombre, y es propio del sudeste de África, en concreto de Mozambique, donde fue introducido por exploradores portugueses.
Este tipo de guindilla es conocido por su fuerte sabor picante, y por darle nombre a una salsa que se confecciona con ella y que es muy popular en Mozambique, Angola, Sudáfrica y Namibia.
La salsa piri-piri se confecciona con pimientos de esta variedad y ajo, además de otros ingredientes como whisky, piel de cítrico, cebollas, pimienta, hojas de laurel, pimentón, pimiento morrón, albahaca, orégano o estragón.
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