Horchata de Mercadona: quién está detrás del producto estrella de Hacendado

Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona
Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona
MERCADONA
Bebida de Chufa y Horchata de Chufa en el lineal de Mercadona

La horchata de chufas es uno de las bebidas más populares del verano en España. Típica de Valencia, es un producto tradicional fabricado a partir de agua, azúcar y chufas.

La chufa es un tubérculo que procede de la planta del mismo nombre y es un fruto muy apreciado desde tiempos inmemoriales. De hecho, se han encontrado chufas en enterramientos egipcios del año 4.000 a. C.

Para elaborar la horchata, el producto se lava, se tritura y se deja macerar, hasta que suelte el extracto, al que se añade azúcar para obtener el resultado final. Se bebe muy fría, en helado o granizado.

Siendo original también de Valencia, la cadena de supermercados Mercadona tiene en la horchata de su marca blanca Hacendado uno de los grandes éxitos de su catálogo de productos, sobre todo en los meses de más calor.

La horchata de Mercadona es fabricada por una empresa con sede en Castellón llamada Desarrollos Alimentarios Frescos SA (DAFSA), que entre 2006 y 2016 trabajó en exclusiva para los supermercados de la familia Roig y ahora lo hace como proveedora. DAFSA pertenece al grupo murciano García Carrión, que elabora los productos de la marca Don Simón.

Además de la horchata de su marca Hacendado, Mercadona también comercializa en formatos diferentes una horchata fabricada por Alborchata y Horchata Panach, dos empresas con sede en Alboraya, localidad valenciana considerada la capital de esta bebida dulce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento