Los equipos de rescate recuperan 16 cuerpos de las víctimas del accidente del Airbus

Los equipos de rescate brasileños y galos que trabajan en el océano Atlántico han recuperado hasta el momento 16 cuerpos de fallecidos en el desastre del avión de Air France, han informado fuentes oficiales.

En un primer momento, durante el pasado domingo, se informó que los cuerpos rescatados eran 17. Pero la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil han aclarado en un comunicado que el número real es 16.  Para evitar informaciones equivocadas, la actualización del número de cadáveres rescatados sólo será divulgada cuando los restos mortales ya estén embarcados en los navíos.

La fragata brasileña Constitución ya está a camino del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a donde tiene previsto llegar el martes con los 16 cadáveres.

Traslado a Recife

En ese archipiélago las autoridades brasileñas harán una "catalogación" de las víctimas y luego las enviarán por avión hasta Recife, ciudad en la que fue establecido el mando de las búsquedas y en la que trabajarán los médicos forenses, según la nota de las fuerzas brasileñas.

Las acciones de rescate, que comenzaron el pasado sábado, continuarán sin interrupciones concentradas en los lugares en los cuales ya han sido localizados restos de los ocupantes. La búsqueda están a cargo de 14 aviones, 12 brasileños y 2 franceses, así como de cinco navíos de la Marina de Brasil y una fragata francesa.

Restos del avión

Las fuerzas brasileñas también han recuperado varios restos que podrían pertenecer al avión siniestrado. Air France ha confirmado que el número de serie de un asiento recuperado "corresponde ciertamente" a los que usa para sus aparatos, aunque aún no ha aclarado que sea de la aeronave desaparecida.

No obstante, el teniente coronel Henry Wilson Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil, afirmó el pasado domingo que "ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado" ni de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato".

El portavoz militar dijo que también han sido recuperados "partes de las alas y de la estructura" del avión, "máscaras de oxígeno y otros cientos de objetos". La búsqueda se concentra en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se cree que puede haber caído el Airbus, que cubría la ruta de Río de Janeiro a París.

El sitio del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento