Detienen a un vecino de Vigo después de que una testigo viera cómo abofeteaba a su mujer en la terraza de su vivienda

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, L.O.P., de 63 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su mujer en la terraza de su domicilio, un episodio que fue presenciado por una testigo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando una testigo llamó al 092 para alertar de que acababa de observar cómo un varón agredía a una mujer en la terraza del tercer piso de un edificio de la calle Romil.

Los agentes se desplazaron al lugar y hablaron con la alertante, que confirmó cómo había observado a un hombre discutir acaloradamente con una mujer en una terraza. A continuación, le propinaba una bofetada y, agarrándola por el cuello, la obligaba a entrar en la vivienda.

La Policía se presentó en el domicilio y pudo escuchar, desde el exterior, cómo se producía una discusión. Al llamar a la puerta abrió un varón que afirmó que el ruido se debía a una discusión de pareja.

Uno de los funcionarios se entrevistó de manera discreta con su mujer, que reconoció que el hombre la había agredido (de hecho, presentaba un hematoma en la cara y rojeces). Entre sollozos, la víctima admitió que no era la primera vez que eso sucedía, pero que no quería denunciarlo.

No obstante, ante las declaraciones de la víctima y de la testigo, así como por los "evidentes signos de violencia", los policías procedieron a la detención del marido por un supuesto delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento