Sucesos.- Detenido un hombre por intentar acuchillar a su novia en Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras al parecer amenazar e intentar agredir a su novia con un arma blanca y lesionar a dos policías durante la detención.
Sucesos.- Detenido un hombre por intentar acuchillar a su novia en Xàtiva
Sucesos.- Detenido un hombre por intentar acuchillar a su novia en Xàtiva
20M EP
Sucesos.- Detenido un hombre por intentar acuchillar a su novia en Xàtiva

El suceso se produjo sobre las 15.00 horas de la tarde, en una plaza de la localidad de Xàtiva (Valencia), cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen hasta la zona, donde al parecer un hombre habría agredido a una mujer, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los policías llegaron hasta el lugar indicado y allí observaron a una mujer en un importante estado de nerviosismo y agitación que presentaba diversas rojeces en la zona del cuello. Además, en las inmediaciones encontraron a un hombre muy alterado con numerosas heridas en los brazos, cuello y tórax que al parecer se había realizado con un arma blanca.

Los agentes realizaron un cacheo preventivo al hombre y le encontraron en uno de sus bolsillos un cuchillo de 13 centímetros, con el que presuntamente momentos antes había intentado agredir a su pareja y se había autolesionado.

El hombre comenzó a insultar y amenazar a la patrulla, además de a la víctima que se encontraba acompañada por otros policías. Ante tales hechos, los policías intentaron calmar al individuo, pero este hizo caso omiso a sus indicaciones.

Cuando los agentes iban a detenerle por agredir a su pareja, el hombre opuso "gran resistencia" y lesionó a dos de los policías, según ha indicado la Policía Nacional, que ha detallado que uno de ellos recibió una patada en la rodilla derecha.

Finalmente, cuando lo introdujeron en el vehículo policial, fracturó la ventanilla trasera del coche y desencajó la puerta. Los agentes iniciaron las investigaciones y averiguaron que la pareja mantenía una relación desde hace varios meses y que este, además de autolesionarse, presuntamente intentó clavarle a la víctima el cuchillo que portaba.

Por todo ello, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos y atentado a agente a la autoridad. El arrestado, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento