Andrea Levy resalta la importancia de la colaboración público-privada para potenciar el sector cultural

La concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Dirección Nacional del PP, Andrea Levy, ha resaltado este viernes en Oviedo la importancia de la colaboración público-privada para potenciar el sector cultural.
Andrea Levy resalta la importancia de la colaboración público-privada para potenciar el sector cultural
Andrea Levy resalta la importancia de la colaboración público-privada para potenciar el sector cultural
20M EP
Andrea Levy resalta la importancia de la colaboración público-privada para potenciar el sector cultural

Levy ha participado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo en el acto 'Industria cultural: Una oportunidad para Asturias' en el que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, así como otros cargos locales 'populares' y diversos representantes de la cultura.

"Asturias tiene un tejido cultural muy importante", ha señalado Levy, que ha puesto como ejemplo al cantante y compositor Rodrigo Cuevas, quien participó en la última programación de San Isidro.

Pero además de ese tejido cultural, Levy ha dicho que es importante que exista un proyecto y un equipo gestor con liderazgo, además de la mencionada colaboración público-privada que sirva de palanca para el sector.

Levy ha puesto en valor el "ejemplo de Madrid" en materia cultural. Ha indicado que en estos momentos han conseguido ser el "milagro cultural de Europa", consiguiendo tener la cultura abierta también en los meses de pandemia. "Madrid se ha convertido en un referente cultural de primer nivel, cada vez hay más estrenos internacionales y cada vez son más los artistas que quieren venir", ha señalado.

La dirigente del PP ha elogiado las propuestas realizadas en materia cultural por el partido en Asturias, que está liderado por Teresa Mallada, y ha mencionado la iniciativa de la asturiana para sacar adelante una ley de mecenazgo cultural.

En el encuentro de este viernes, el PP ha presentado el grupo de trabajo que ha constituido para trabajar en este ámbito presidido por la directora del Conservatorio del Valle del Nalón, Amparo Antuña.

MOTOR DE DESARROLLO

En su intervención, Mallada ha apostado por conseguir que la cultura sea un motor de desarrollo económico y generación de empleo en Asturias.

"Tras las restricciones impuestas por la pandemia, el sector cultural pide un auxilio desesperado porque el sector cultural perdió en España casi el 30% de sus ingresos en 2020 y más de 700.000 familias viven de la industria cultural. Por eso, ahora más que nunca, la industria cultural necesita el apoyo de las Administraciones públicas", ha dicho Mallada.

En materia cultural en general, Mallada ha dicho que la política del Gobierno de Asturias no tiene ajustados los objetivos que pretende con los medios que pone a disposición para conseguir esos objetivos y presenta "una ausencia clara de estrategia cultural y escasez de partidas económicas en los sucesivos Presupuestos regionales".

"A lo que ahora se suman las insuficientes ayudas económicas del Fondo covid, que ni siquiera llegan, por lo que no rescatan ni reactivan al sector cultural", ha lamentado.

"Nuestra Ley sería la primera ley de Mecenazgo que se elabora en Asturias y aplicaría incentivos fiscales a la parte autonómica de tributos, tanto en IRPF como en Impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha explicado Mallada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento