Estaràs (PP) reclama mejorar las perspectivas de desarrollo personal y laboral de las personas con autismo

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha reclamado una mejor colaboración de los Estados de la Unión Europea y de la Comisión para mejorar las perspectivas de desarrollo personal y laboral para los cinco millones de europeos que tienen autismo.

Según ha recogido la formación en una nota de prensa, durante un debate en el Parlamento Europeo, Estarás ha concretado que queda "mucho trabajo por hacer", desde la educación y la formación con enfoques individualizados dirigidos a identificar las necesidades y mejorar la empleabilidad.

Hasta esa transición al empleo, ha reclamado procesos de contratación adaptados y formación para los empleadores.

"Nuestro objetivo prioritario es garantizar la inclusión de las personas con autismo y la igualdad de retribución", ha apuntado.

La eurodiputada del PP ha expresado la necesidad de aprovechar la tecnología de apoyo y los fondos europeos para avanzar en la recogida y seguimiento de los datos sobre la calidad de la situación de las personas con autismo.

Estaràs ha recordado que se deben analizar los efectos de la pandemia y los posibles problemas de discriminación en todos los ámbitos, desde la educación y el empleo, a la vivienda, hasta la protección social y la inclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento