En este sentido, este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla el acto oficial de presentación de esta alianza estratégica para la promoción nacional e internacional de ambos destinos turísticos, por parte del concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el director de Promoción de Barcelona Turisme, Mateo Asensio.
Muñoz ha destacado que la acción está basada en cinco ejes: la arquitectura -con referencias a Aníbal González y Gaudí-; la gastronomía; la moda -"seña de identidad en ambas ciudades", la literatura y la sostenibilidad. "El turista francés es un amante de la cultura y pretendemos ofrecer rutas que han inspirado novelas".
El delegado de Turismo ha esgrimido que la alianza entre Barcelona y Sevilla "no es extraña; los turistas la hacen natural" y ha destacado al respecto las "dosis importantes de competividad" que presentan ambas capitales por el hecho de contar con conexiones a través de la aerolínea Vueling y la Alta Velocidad.
Asimismo, Muñoz ha adelantado que esta acción promocional conjunta no será puntual y que se llevará a cabo otra de similar naturaleza que la de París en Estados Unidos. "El mercado norteamericano es nuestra obsesión. Es de vital importancia porque suele estar entre el segundo y el tercero en la lista de principales destinos, dependiendo del año".
Por su parte, el director de Barcelona Turisme ha subrayado que uno de los principales ojetivos de la alianza es recuperar el mercado francés y ha señalado que la campaña está dirigida a un perfil 'premium', es decir, "un turista interesado por la gastronomía del destino, la arquitectura, muy responsable y, en definitiva, un turismo de calidad".
Además, ha justificado la elección de la capital parisina en su consideración como uno de los 'hub' más importantes a nivel mundial sino en la cercanía de este mercado turístico y el hecho de que "un 40 por ciento de los franceses tengan previsto viajar este verano y un 37 por ciento contemple hacerlo a un país europeo".
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