Cataluña elimina la cita previa obligatoria en gimnasios y permite fiestas de fin de curso a partir del lunes

  • El sistema de cita previa deja de ser obligatorio y puede sustituirse por un registro de personas que acceden al gimnasio.
  • El Procicat también aprueba las celebrar fiestas de final de curso y actos de graduación del alumnado no universitario.
  • La discotecas en Cataluña reabrirán antes de Sant Joan
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.
ACN
Una clase dirigida en un gimnasio, con los alumnos con mascarilla.

El Govern ha aprobado, en el marco del Procicat, medidas que flexibilizan restricciones que eliminan la cita previa para acudir a gimnasios y equipamientos deportivos interiores, permiten actos de fin de curso escolar y fijan la asistencia a los estadios de las ligas profesionales de fútbol y baloncesto en Cataluña.

En un comunicado, donde ha detallado que las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 14 de junio, señala que se sustituye la cita previa por el control y registro en el uso de equipamientos deportivos interiores como los gimnasios.

El sistema de cita previa deja de ser obligatorio y puede sustituirse por un registro de personas que acceden, que permita controlar el aforo establecido y la trazabilidad de contactos.

El Procicat ha aprobado que se puedan celebrar fiestas de final de curso y actos de graduación del alumnado no universitario, con medidas diferentes si tienen lugar en espacios interiores o exteriores. Este pasado lunes 7 de junio, se habían aprobado las graduaciones solo para universitarios.

Recomienda los actos que tengan lugar preferentemente en espacios exteriores, con un máximo de 500 personas con el alumnado incluido, sin obligación de sentarse y con permiso de consumo y bebidas en raciones individuales.

En espacios interiores, el aforo máximo será de 250 personas sentadas en grupos de convivencia separados por un asiento vacío, y recomienda que solo participen los alumnos del grupo de convivencia estable o bien, en espacios ventilados, alumnos de diversos grupos de un mismo nivel académico, sin que se permita el consumo de alimentos y bebidas.

Los grupos de convivencia pueden ser escolares y también los familiares de aquellos que conviven bajo el mismo techo: si participan las familias, el aforo no puede superar el 50% de la capacidad de la sala.

El Procicat también ha establecido la asistencia de público a las competiciones de fútbol y baloncesto profesionales en las condiciones que determina el Consejo Superior de Deportes: 1.500 para el fútbol y 1.000 para baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento