Pérez (Cs) pide a Sánchez que sea "comprensivo" con los españoles y no conceda los indultos a los presos del 'procés'

El coordinador general de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que sea "magnánimo" y "comprensivo" con "los millones de españoles que decimos no a los indultos" de los políticos del 'procés', condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

"Decimos no a los indultos de la infamia; no a cualquier tipo de medida de gracia con quienes han atentado contra nuestro Estado de Derecho, con quienes han puesto en juego la convivencia pacífica y democrática", ha apostillado.

El líder de Cs en la comunidad aragonesa ha hecho estas declaraciones este viernes en un encuentro con los afiliados y simpatizantes de la formación naranja previo al acto organizado por el partido a nivel nacional esta tarde, frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, para mostrar su oposición a dichos indultos.

Para Pérez Calvo, estos políticos "han roto familias, amistades, han hundido la marca de una comunidad potentísima, muy querida y vecina de Aragón como es Cataluña, y ni siquiera han mostrado el más mínimo arrepentimiento".

Ante las declaraciones de Pedro Sánchez en el sentido de que los ciudadanos deben ser comprensivos con esta situación, el responsable de Cs en Aragón ha esgrimido que quizás lo que quiere el presidente del Gobierno es que se sea comprensivo con él: "Que comprendamos que él, a cambio de seguir en La Moncloa y quedarse en el sillón del poder, está dispuesto a pagar un precio que nosotros los españoles no debemos pagar".

En su opinión, no vale "para nada pagar un precio tan rastrero y miserable" como es el conceder los indultos a "sediciosos condenados que no se han arrepentido en ningún momento de lo que han hecho".

"Si él estaba dispuesto a pagar esa indignidad tendrá que responder , tendrá que responder ante los españoles y, por lo tanto, ante la historia", ha sentenciado.

CONCENTRACIONES

El coordinador general de Ciudadanos Aragón asistirá la tarde de este jueves a la concentración convocada por su partido en Barcelona y también acudirá, a título personal, a la movilización programada en Madrid el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento