De los ingredientes a los utensilios (¡de Amazon!): este el secreto para hacer el mejor gazpacho

Esta es una de las elaboraciones más socorridas en verano.
Esta es una de las elaboraciones más socorridas en verano.
Freepik
Esta es una de las elaboraciones más socorridas en verano.

El verano, debido a la subida de las temperaturas, tiene un recetario especial. Es la hora de cambiar los guisos y la cuchara por los arroces, las ensaladas, las frituras de chiringuito y los helados. Aunque, si hay un plato que cobra protagonismo durante estos meses son las sopas frías de tomate, con el gazpacho a la cabeza. Esta receta tradicional que ha sabido modernizarse para añadir nuevos y curiosos ingredientes y seguir triunfando entre los paladares de mayores y pequeños de julio a septiembre. Sin embargo, y a pesar de su popularidad, no siempre sabemos prepararlo de la manera correcta, sirviendo una sopa aguada, con tropezones o sin sabor.

¿El secreto? Usar buenas materias primas y tener a mano los utensilios con los que seguir la receta clásica al pie de la letra (¡y sin ayuda de un robot de cocina!) para conseguir la textura, el aroma y el sabor deseado. Entre los que nunca deben faltar estarían los peladores, una buena batidora y un colador y todos ellos puedes encontrarlos a buen precio en el catálogo de Amazon. ¿Quieres descubrir nuestra selección? ¡Pues sigue leyendo!

Tres herramientas para conseguir un gazpacho perfecto

- Pelador de vegetales. Aunque son muchos los que no realizan este paso, pelar los tomates nos ayudará a conseguir una mejor textura libre de pelarzas. También hay quienes no los pelan y, al final, simplemente lo cuelan por si ha quedado alguna. Sin embargo, este pelador de vegetales nos facilita la tarea y nos puede servir para agilizar mucho con cualquier otro ingrediente.

Este pelador es perfecto para los vegetales.
Este pelador es perfecto para los vegetales.
Amazon

- Batidora. Indispensable en esta receta, debemos contar con una batidora con potencia que nos ayude a mezclar todos los ingredientes para conseguir una mezcla exquisita. El modelo Braun Minipimer 5.200 incluye función turbo, para batir rápido hasta los ingredientes más pesados, y un vaso medidor para que podamos hacer las mezclas. Otra de las ventajas de este modelo es que ofrece una campana anti salpicaduras para que no nos manchemos ni nosotros ni la cocina.

Braun minipimir 5200.
Braun minipimir 5200.
Amazon

- Pasapurés eléctrico. Como punto final antes de disfrutar de nuestro gazpacho, es recomendable pasarlo por un pasapurés que elimine grumos, algún trocito de ingrediente que se haya quedado sin mezclar y hasta una pelarza de tomate que ha pasado desapercibida para la batidora. Este pasapurés eléctrico ofrece tres discos de corte diferentes para adaptarse a nuestras necesidades y, además, es desmontable para facilitar su limpieza.

Este modelo evita que se queden grumos.
Este modelo evita que se queden grumos.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento