El DOCM publica el lunes las ayudas a la producción de cortometrajes en C-LM que contarán con 50.000 euros

El próximo lunes, día 14 de junio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las subvenciones destinadas a la producción de cortometrajes cinematográficos de la Comunidad Autónoma para 2021.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha añadido que estas ayudas contarán con una cuantía de 50.000 euros y que es la segunda vez que se ponen en marcha tras ser recuperadas por el Ejecutivo regional en 2020.

Estas ayudas, ha continuado Rodríguez, se suman a las ya concedidas o que se van a conceder para seguir apoyando a las empresas del sector audiovisual en Castilla-La Mancha, por lo que ya se ha resuelto la convocatoria para proyectos de largometraje, con un importe de 100.000 euros y que llevaba sin convocarse desde 2010.

A ello ha sumado la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiónes de largometraje, dotada de 50.000 euros; y que se está trabajando en las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la producción de largometrajes, que serán publicadas próximamente y contarán con un importe total de 200.000 euros.

Por tanto, ha indicado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se va a destinar este año un total de 400.000 euros para apoyar al sector del cine y audiovisual, ayudas de las que se podrán beneficiar más de una treintena de empresas de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento