Una mujer acusa al nuevo 'Borat' de dejarla en silla de ruedas

  • Hace tres años cosechó también muchas críticas, juicios e incidentes diplomáticos con Borat.
  • La mujer cuenta en su denuncia que fue atacada por 'Bruno' en un bingo. 
  • Cuenta que escapó a una habitación, donde se golpeó y perdió el conocimiento.
  • Bruno se estrena el 10 de julio en Estados Unidos.
Imagen promocional de 'Bruno'.
Imagen promocional de 'Bruno'.
SONY
Imagen promocional de 'Bruno'.

Con Borat, además de un buen taquillazo, cosechó duras críticas, amenazas, juicios e incluso incidentes diplomáticos. Ahora, tres años después, el actor británico Sacha Baron Cohen reedita polémica, con demanda judicial incluida, con su nueva película Bruno. En este caso se trata de una mujer californiana que le acusa de atacarle y dejarla en silla de ruedas.

En la demanda, presentada el 22 de mayo ante una corte de Los Ángeles, Richelle Olson señala que en el 2007 Cohen apareció en su Bingo benéfico caracterizado como Bruno, el reportero homosexual austriaco loco por la moda que protagoniza su próxima película, y que durante el juego Cohen la empujó. Ella cayó y, según relata en su escrito fue rodeada por los cámaras que acompañaban al actor en el rodaje de la película que, además de filmarla en el suelo, también le atacaron.

Posteriormente, asegura la demandante, logró escapar a una habitación contigua donde perdió el conocimiento, golpeó su cabeza y sufrió una hemorragia cerebral. Unos hechos que la tienen todavía en silla de ruedas. En su demanda, Olson no solo denuncia a Cohen sino que también la dirige contra NBC Universal y el resto de estudios que produce 'Bruno' a los que acusa de ataque, maltrato, tergiversación fraudulenta y otros cargos. La denuncia no especifica el montante de la indemnización reclamada. Ni los representantes de Cohen ni los de NBC Universal quisieron comentar los alegatos de Olson.

Bruno se estrena el 10 de julio en Estados Unidos, aunque todavía no está decidido si esta aparatosa escena en el bingo se incluirá en el montaje final de la cinta. Con Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán Cohen acumuló diversas demandas de estupefactos estadounidenses que no sabían que en realidad estaban ante el personaje de una película. Además, despertó las iras de Kazajistán y otros colectivos que dijeron sentirse agredidos y ofendidos por las malas formas del maleducado y grosero reportero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento