Prisa y Mediapro acuerdan integrar Cuatro y La Sexta en el plazo de un mes

  • Los dos grupos pretenden fusionar sus negocios audiovisuales.
  • Mediapro es propietario de La Sexta, y Prisa lo es de Cuatro y Digital +.
  • Se han otorgado un mes para delimitar un acuerdo de integración.
José Miguel Contreras, de La Sexta (a la izda.) y Jaume Roures, de Mediapro.
José Miguel Contreras, de La Sexta (a la izda.) y Jaume Roures, de Mediapro.
20MINUTOS.ES
José Miguel Contreras, de La Sexta (a la izda.) y Jaume Roures, de Mediapro.

El grupo de medios Prisa dijo este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Imagina, propiedad de su rival Mediapro, para formalizar en el plazo de un mes la integración de sus negocios audiovisuales en una sociedad nueva en la que compartirán accionariado.

"Prisa e Imagina han acordado otorgarse el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración con el objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales", dijo Prisa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.Tras conocerse la fusión

, los títulos de Prisa subían un 10,59 por ciento a 3,76 euros en un mercado levemente alcista.

En su acuerdo, Prisa e Imagina crearán un comité de negociación paritario que durante dicho mes, trabajará el modelo de negocio del grupo, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones.

Mediapro es propietario de la cadena de televisión en abierto La Sexta, mientras que Prisa controla Cuatro, además de la plataforma de televisión de pago Digital+.

Además, Prisa y Mediapro alcanzaron el jueves un acuerdo para retransmitir los partidos de fútbol de Liga y Copa del Rey en los próximos tres años en las sus plataformas de prisa Canal+ y Digital+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento