El IPC sube 6 décimas en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 3,3%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en mayo en Navarra en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año los precios han crecido un 2,2% en la Comunidad foral.

El mes pasado los precios subieron en Navarra en Vestido y calzado (3,8%), en Transporte (1,1), en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1%), en Vivienda (0,4), en Menaje (0,3) y en Hoteles, cafés y restaurantes (0,3).

Sin embargo, bajaron en el capítulo de Otros (-0,8%), en Ocio y cultura (-0,3) y en Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,2) y se mantuvieron en Medicina, en Comunicaciones y en Enseñanza.

En el último año, se han registrado en la Comunidad foral más variaciones. Así, Vivienda ha subido un 12,2%, Transporte un 9,2%, Menaje un 2,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,1%, Medicina un 1,9, Enseñanza un 1,7, Vestido y calzado 0,9%, Otros 0,5 y Ocio y cultura 0,2.

Tres grupos han sufrido descenso de los precios en el último año como Comunicaciones (-4,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,3).

En España, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,5% en mayo en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, cinco décimas por encima de la de abril (2,2%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales del mes pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento