Investigan la velocidad a la que iba conductor detenido por provocar accidente con tres muertos de Argamasilla

La autoridad judicial que instruye el caso del accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en la localidad de Argamasilla de Alba, que se cobró la vida de tres jóvenes y dejó dos heridas graves, ha solicitado a la Policía Local de la localidad, a petición del Equipo Instructor respaldado por la Fiscalía, la práctica de actuaciones periciales adicionales sobre los dos vehículos implicados con el fin de poder determinar, entre otros factores, la velocidad a la que podría circular el conductor detenido.
Investigan la velocidad a la que iba conductor detenido por provocar accidente con tres muertos de Argamasilla
Investigan la velocidad a la que iba conductor detenido por provocar accidente con tres muertos de Argamasilla
Rufino Pardo Valverde

Esperan, de este modo, obtener nuevos indicios que se unirían a los ya obtenidos por la Policía Local en la búsqueda del mayor esclarecimiento posible de este luctuoso suceso, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De estas labores periciales podría hacerse cargo el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que cuenta con dos unidades en España, una en Mérida y otra en Madrid, y sólo interviene en aquellos siniestros que por su especial gravedad y trascendencia requieren de la participación de este equipo altamente especializado y cualificado.

En este caso se trataría de conocer entre otros datos cual podría ser la velocidad mínima a la que podría circular el vehículo conducido por el detenido a partir del análisis científico de las deformaciones sufridas por los vehículos, energías disipadas tras producirse la colisión y otros factores concurrentes.

De igual modo, los agentes encargados de la investigación del accidente están realizando diligencias ampliatorias que han motivado la toma de declaraciones a nuevos testigos.

EL CONDUCTOR EN PRISIÓN PROVISIONAL

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, tras tomar declaración a uno de los conductores implicados, -el otro falleció en el siniestro- decretó el pasado lunes para él prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de tres delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones por imprudencia, todos en relación con delitos contra la seguridad vial. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en el cruce de las calles calle Encuentros con Melquiades Álvarez de Argamasilla de Alba cuando los vehículos chocaron de forma frontolateral.

En uno de los turismos viajaban cinco personas, de las cuales tres fallecieron en el acto -dos varones de 20 y 21 años y una menor de 16- y otras dos resultaron heridas graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento