Bélgica sorteará 26 diamante en la Expo de Shanghai 2010

  • La Expo 2010 durará del 1 de mayo a 31 de octubre.
  • Los belgas compartirán recinto con la Unión Europea.
  • La capital económica de China instalará mecados nocturnos.
Exposición Universal de Shanghai 2010.
Exposición Universal de Shanghai 2010.
Bélgica sorteará 26 diamantes entre los visitantes que acudan a su pabellón durante la Exposición Universal de Shanghai en 2010, que comenzará el día 1 de mayo y terminará el 31 de octubre del mismo año.

Una vez por semana, mientras avancen los seis meses de la Expo, el pabellón belga organizará una lotería entre las personas que hayan respondido bien una serie de preguntas sobre el país europeo, en la que premiarán al ganador con un diamante. El comisario general belga para la Expo, Leo Delcroix, dijo que el proyecto de su país se situará en un espacio de 5.250 metros cuadrados

con forma de neurona, donde habrá una fábrica de chocolate y exposiciones de piedras preciosas.

La Unión Europea compartirá este edificio con Bélgica y ocupará 1.000 metros cuadrados en la planta de abajo del pabellón, que tendrá dos alturas.

Entretanto, Japón, que había anunciado que la estatua del monje Jianzhen, un tesoro nacional del siglo VIII d.C., presidiría su pabellón en la Expo, desveló que también trasladará a Shanghai en el 2010 la estatua de otro monje budista, Kukai.

Jianzhen y Kukai están considerados como dos símbolos de la amistad sino-japonesa, el primero porque introdujo la religión budista en el país del sol naciente desde China y el segundo porque viajó al gigante asiático desde Japón para aprender budismo y filosofía.

Las dos obras de arte permanecerán después en el Museo de Shanghai, desde el 29 de septiembre del 2010, a un mes de que concluya la Expo, hasta el 23 de noviembre del año que viene. Por otra parte, según el diario

Shanghai Daily,  la Comisión de Comercio de la capital económica de China instalar en la ciudad varios
mercados nocturnos en el 2010, para aprovechar el tirón turístico de la Expo.

En Shanghai, a diferencia de otras metrópolis asiáticas, como Hong Kong y Taiwán, no existe, de momento, ningún mercado nocturno legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento