Isabel Díaz Ayuso aclara en 'Mi casa es la tuya' por qué no quiere ser presidenta del Gobierno

Bertín Osborne e Isabel Díaz Ayuso, en 'Mi casa es la tuya'.
Bertín Osborne e Isabel Díaz Ayuso, en 'Mi casa es la tuya'.
Mediaset

La presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó el estreno de temporada de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne. Se trató de una primera entrega amena y distendida, pese a que se trataran algunos temas peliagudos como la salud mental o el significado de que te llamen fascista hoy en día.

Al final de una conversación que pasó también por la COVID-19, la maternidad o el amor, el cantante quiso saber qué puede esperar del futuro Isabel Díaz Ayuso. Primero lo intentó con el jefe de su gabinete de prensa, Miguel Ángel Rodríguez.

Este dejó todos los caminos abiertos, pero sí tuvo algo claro: la madrileña es una de las grandes políticas de este tiempo y será recordada como tal, basando su éxito en su honestidad y solvencia

"Todo lo que dice lo hace, y eso en política es esencial". Sin embargo, vaticinó que las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de dos años, serán mucho más difíciles que los últimos comicios, en los que Ayuso arrasó.

Ya a solas y en la última escena del programa, Bertín Osborne le preguntó a Isabel Díaz Ayuso si se veía como una futura presidenta del Gobierno central, un cargo que ocupa actualmente Pedro Sánchez. Alguien que, como era de esperar, no salió muy bien parado en la entrevista, pues Ayuso comentó que le parecía "el peor presidente de España en el peor momento de España", en una clara alusión a la pandemia.

Pero volviendo a si se vería como posible presidenta, una idea bastante comentada por quienes consideran que en los últimos meses ha eclipsado a Pablo Casado, Ayuso dejó claro que no tenía la más mínima intención. 

"No, porque ya soy lo más bonito que se puede ser, que es presidenta de Madrid, que es como serlo de España, a donde vienen ciudadanos de todo el mundo para ser libres. Creo que jamás volveré a vivir algo igual, pero estoy bien así, no pasa nada", dijo con una sonrisa.

Por su parte, Osborne intentó convencerla de lo contrario recordando que personas de otras autonomías han reclamado tener a su propia Ayuso, algo que no le hizo cambiar de opinión: "Hay muchas como yo y en Madrid hay un poquito de todas las comunidades", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento