Las obras de remodelación del entorno de San Telmo comenzarán esta semana

  • Los trabajos durarán aproximadamente siete meses.
  • Se renovará el pavimento, la iluminación, la jardinería...
  • Cuando acaben, el tráfico privado se restringirá en la avenida de Roma. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Fachada del Palacio de San Telmo desde los jardines de Cristina.
Fachada del Palacio de San Telmo desde los jardines de Cristina.
ARCHIVO
Fachada del Palacio de San Telmo desde los jardines de Cristina.

Si está acostumbrado a girar en el Paseo de las Delicias hacia la avenida de Roma para coger Palos de la Frontera y salir al Prado, vaya buscando un camino alternativo.

Las obras de remodelación de la avenida de Roma, proyecto del que se lleva hablando hace más de cuatro años y cuyo inicio se había anunciado en varias ocasiones, arrancarán finalmente esta semana, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Cuando concluyan, sólo el transporte público y los peatones circularán frente al Palacio de San Telmo.

EL PROYECTO

Peatonalización. Los trabajos se enmarcan en el plan de peatonalización del centro de la ciudad. El primer objetivo del Ayuntamiento era acometerlos antes que las obras de Puerta Jerez, San Fernando y Constitución.

Plazos. Los trabajos se prolongarán unos siete meses.

Mejora. El Consistorio hispalense aprovechará y renovará las redes de abastecimiento, saneamiento, riego y alumbrado de la zona.

Ampliación. Se ampliarán los acerados de la Avenida de Roma (el del frente del palacio, sede de la presidencia del Gobierno andaluz) y de Palos de la Frontera y se repavimentarán los del Paseo de las Delicias y la calle Rábida.

Solería. Se han elegido varias tonalidades de piedra natural (granito) para enlosar esta zona: blanco (para el acceso al palacio) y el gris o negro para el resto.

Alumbrado. Habrá cinco columnas de nueve metros de alto, cada una con ocho proyectores, para iluminar mejor este punto.

Jardinería. Se plantarán nuevos árboles y se repondrán los olmos pumilla que han desparecido en Rábida.

Presupuesto. Los trabajos contarán con más de 2,1 millones de euros.

Cortes de tráfico

En un principio, estas obras no deben suponer ningún tipo de corte de tráfico en la zona, donde aún se trabaja en una de las estaciones de la línea 1 del metro.

La remodelación del entorno de San Telmo, los jardines de Cristina, el Hotel Alfonso XIII y la sede de la Hispalense generarán empleo para combatir la actual crisis económica. En total, se producirán 720 nuevas contrataciones, aunque los trabajos llegarán a emplear a 755 personas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento