Bal dice que Cs no irá "como partido" a Colón y cree que "muchos socialistas protestarán contra Sánchez"

El portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha subrayado este jueves que Cs "no participa como partido" en el acto del domingo en Colón, en Madrid, contra los indultos para los presos del 'Procès'.

En un acto en Ibiza, Bal ha expresado además su convicción de que muchos socialistas acudirán al acto: "El domingo habrá muchos socialistas que protestarán contra Pedro Sánchez", ha asegurado.

Bal ha remarcado que la manifestación del domingo es un acto convocado por "la sociedad civil", y que ha pedido de manera expresa que los partidos no tengan protagonismo. "Iremos como ciudadanos de a pie. Yo iré y espero que sea un éxito y que haya mucha gente y muchos socialistas que creen en la unidad de España, que creen que los indultos son injustos", ha afirmado.

Bal ha señalado que algunos socialistas ya se han manifestado públicamente respecto a los indultos y ha pedido a los 'barones' del PSOE "que pasen de las palabras a los hechos", que no permitan que su secretario general y presidente estatal "humille a España de esta manera delante de las personas que trataron de romper la convivencia en este país".

El portavoz ha criticado que Sánchez asegure que los indultos se van a dar en favor de esa convivencia. "Llamo a la gente que se acuerde de lo que pasamos", ha dicho Bal, asegurando que fue el Jefe del Estado, con su mensaje, el que "nos llenó de alivio".

"Ahora parece que el jefe del Gobierno quiere rectificar aquel mensaje que dio el Jefe del Estado que nos llenó de esperanza a tantos españoles", ha concluido.

El portavoz de Cs también ha recordado que este viernes el partido va a convocar una manifestación en Barcelona para exigir que no sean indultados los presos del 'Procès'.

Igualmente, Bal ha cuestionado también si en Cataluña los constitucionalistas no van a recibir la "magnanimidad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha criticado que el "perdón sólo circula en un solo sentido", dejando a los constitucionalistas desguarnecidos debido al deseo de Sánchez de mantenerse en el poder.

CRITICA LA "INDEFINICIÓN" DEL PSOE CATALÁN

"Hoy nos despertamos con un nuevo episodio de esa definición o indefinición del PSOE de Cataluña cuando el señor Illa dice que habría que hacer una consulta para aprobar lo que saliera de esa infame mesa de negociación donde no se descarta que pueda sentarse el propio Oriol Junqueras, que está inhabilitado", ha criticado Edmundo Bal.

"Es una mesa de la vergüenza. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el Partido Socialista a vender España para mantenerse en el poder?", ha añadido también.

Según Bal, Cs es "más necesario que nunca en Baleares y recuerda mucho a cómo nació Cs en Cataluña para dar voz a los constitucionalistas a quienes los separatistas querían acallar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento