El voto por correo supera ya el de las europeas de 2004 y es de 290.000 personas

  • Ya son 8.000 personas más que en 2004 las que han votado vía postal.
  • Correos seguirá recogiendo los votos hasta las 20.00 horas del domingo.
  • Los votos se encuentran custodiados en la oficina postal.
Recuento del voto por correo en unas elecciones (ARCHIVO)
Recuento del voto por correo en unas elecciones (ARCHIVO)
ARCHIVO
Recuento del voto por correo en unas elecciones (ARCHIVO)

A pesar de los pronósticos, ya son 8.000 españoles más que en 2004 los que se han animado a ejercer su derecho a voto por correo para las próximas elecciones europeas. Más de 290.000 españoles han participado en los comicios del 7 de junio enviando por correo sus votos, que serán custodiados en la empresa postal hasta que sean repartidos en las mesas electorales el próximo domingo.

Correos continuará recogiendo los votos que reciba hasta las 20.00 horas del domingo. Además, la empresa ha dispuesto un dispositivo especial en el que participarán 21.000 trabajadores y 13.000 vehículos. Un primer equipo formado de 8.700 personas entregará los votos recibidos y un segundo llevará a los colegios electorales las papeletas que se reciban ese día.

El Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA) seguirá recibiendo los votos que reciba de los electores registrados hasta el miércoles 10 de junio. Desde que se iniciara la campaña electoral, Correos ha enviado a los hogares españoles más de 93 millones de envíos de propaganda electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento