El extronista de 'MyHyV' condenado por dejar morir a su perro ingresa en prisión tras maltratar a su pareja

El concursante de Myhyv durante una de sus apariciones
El expretendiente de 'MyHyV' durante una de sus apariciones.
MEDIASET

A principios de 2020, Javier Cohen, exparticipante de Mujeres y hombres y viceversa, fue condenado a nueve meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro, un bulldog americano de tres años. Sin embargo, se libró de entrar a la cárcel con la condición de tener buen comportamiento durante los tres años siguientes, pero ha vuelto a delinquir.

El valenciano, que tenía antecedentes por violencia de género, ha sido condenado por maltratar a su pareja. Por ello, tal y como han informado medios autonómicos, el Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia ha revocado esta suspensión de pena por maltrato animal, por lo que tendrá que cumplir los nueve meses de cárcel impuestos en febrero de 2020.

El pasado mes de abril, Javier Cohen fue condenado en firme en un juicio rápido por violencia de género. "Al cometer ese nuevo delito dentro del periodo de suspensión, pese a que las penas [por violencia machista] impuestas no sean de prisión, se considera que el penado ha incumplido gravemente la condición a la que se supeditó", según el auto compartido por EFE.

En su momento, la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia pedía una pena de 18 meses de prisión por haber dejado morir de hambre a su perro en el verano de 2016, cuando viajó dos meses a Ibiza y dejó el animal, según él, a cargo de un amigo.

En junio, el perro tenía insuficiencia renal, "anemia y ganglios aumentados, estaba deprimido y desorientado y tenía dificultades para moverse por la desnutrición". El animal fue trasladado a una protectora, donde solo pudieron practicarle la eutanasia para evitarle mayor sufrimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento