¿Cómo ha sobrevivido Vueling al peor verano para el turismo?

Vueling aumenta el peso de las mascotas permitidas en cabina hasta diez kilos
Vueling aumenta el peso de las mascotas permitidas en cabina hasta diez kilos
20M EP

El verano pasado el sector turismo recibió un duro golpe. Las cifras reflejan cómo el sector experimentó una caída cercana a los 40.000 millones de euros en el verano de 2020. En concreto, en el mercado español se dio un 75 % menos del tráfico aéreo, hubo cerca de 5.000 hoteles cerrados y más de 875.000 personas afectadas.

Una compañía como Vueling, cuyo sector de acción es el turismo, vivió esta crisis en primera persona y desde el centro del huracán. ¿Cómo pudo enfrentarse a estas cifras (que le supusieron cerrar el 90 % de sus operaciones) y sobrevivir? En este artículo se explican las claves del éxito de la empresa durante este difícil periodo y el CMO de Vueling, Manuel Ambriz, indica los puntos en los que hicieron especial esfuerzo.

Afortunadamente, tal y como relatan desde el site Think with Google, la compañía ya había empezado su proceso de transformación digital y su estrategia de marketing basada en datos les ayudó a centrar los esfuerzos de marketing en clientes potenciales de alto valor y maximizar el ROI en un momento tan crítico. Si quieres conocerla más a fondo, no te pierdas la entrevista a Ambriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento