El PP de Las Palmas de Gran Canaria gana tres sentencias por la "vulneración" de sus derechos como grupo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha explicado el partido ha ganado tres sentencias en apenas dos meses que certifican la "vulneración" de los derechos políticos de su grupo tras haberse eliminado una moción del pleno, dos comparecencias y un ruego.

"Hemos tenido que acudir a los tribunales para defender nuestro derecho a fiscalizar al grupo de gobierno, que es una de las funciones que tiene la oposición", ha indicado este jueves la popular.

De igual modo, criticó que el grupo de gobierno "ha entrado en una dinámica de no dejarnos debatir, por lo que nos parece que es un atropello que no vamos a permitir".

Así, reiteró que a pesar de haber presentado los asuntos en tiempo y forma, "fueron de manera sistemática sacados del orden del día que elabora y firma el alcalde", en referencia a Augusto Hidalgo (PSOE).

Por su parte, dos de las sentencias tienen que ver con iniciativas presentadas al pleno ordinario de los meses de noviembre de 2020 y febrero de 2021, en relación a al despido de los 187 trabajadores del Servicio de Limpieza.

Luzardo apuntó que también se han excluido asuntos que tienen que ver con la educación infantil de 0 a 3 años en la ciudad, o con la crisis social y económica que vive el municipio, donde hay casi 50.000 parados.

"Por si fuera poco se condena al Ayuntamiento en costas, es decir, a los ciudadanos nos cuesta dinero que el Alcalde excluya del orden del día asuntos que presenta el Partido Popular, algo vergonzoso", añadió la portavoz el PP.

La formación popular ha recordado que las tres sentencias, una de las cuales está además relacionada con la pérdida de miembros del PP en las comisiones de pleno, han sido recurridas.

"Sin embargo estos recursos tienen poco camino que recorrer", adelanta la concejal popular, ya que queda claro que se han vulnerado nuestros derechos fundamentales, en concreto, los artículos 23.1 y 23.2 de la Constitución Española.

Finalmente, Luzardo anunció que este mismo jueves ha presentado un nuevo recurso por haber desparecido del orden del día del pleno ordinario de mayo dos mociones. A su juicio, "se sigue aplicando el criterio de la arbitrariedad, es decir, tratan de quitarnos la voz, que no se debatan estos asuntos y no lo conseguirán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento