El acusado de agredir con un arma blanca a dos hombres en Gijón acepta 20 meses de prisión

El hombre acusado de agredir con un arma blanca a dos hombres en Gijón ha reconocido este jueves los hechos y ha aceptado una pena de 20 meses de cárcel por el delito de lesiones y el pago de una multa de un mes a razón de seis euros diarios por el leve de lesiones.

Así lo ha hecho tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Área de Gijón, que inicialmente pedía para él cuatro años de prisión, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

Se mantiene, eso sí, la responsabilidad civil solicitada. En concreto, pide para el acusado que indemnice a la primera persona agredida con un total de 1.660 euros; y a la segunda, con 600 euros; al Sespa, con 149,47 euros por los gastos médicos; y al Hospital de Jove, con 185 euros por el mismo concepto.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la madrugada del 18 de marzo de 2019, el acusado estaba en la calle Marqués de San Esteban de Gijón con una amiga. En un momento determinado, con gran agresividad y portando un objeto lesivo y brillante en la mano, que pudiera ser un cuchillo y que previamente había sacado del bolso de su pantalón, se dirigió a otro hombre, al que no conocía.

Este, al ver el objeto y la actitud del acusado, y en aras de salvar su integridad, retrocedió, impactando con una farola que estaba detrás. El hombre se cayó al suelo a consecuencia del golpe, donde permaneció inconsciente sin que el acusado cesara por ello en su actitud agresiva. Así, continuó golpeándole, propinándole dos puñetazos e intentando también agredirle con el objeto. Esta última acción fue impedida por la mujer que le acompañaba.

Al ver lo que sucedía, intervino otra persona, momento en el que el acusado le agredió en el hombro derecho, sien derecha y clavícula izquierda. El acusado (1989) tiene doce condenas anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento