La Junta se personará como acusación particular en el caso del Hospital de Medina si finalmente se demuestra delito

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este jueves que la Administración regional se personará como acusación particular en el caso del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) si finalmente se demuestra que hubo delito tras la denuncia presentada por trabajadores del centro en relación a una "presunta conducta irregular de un profesional" que, además, falleció en un accidente de tráfico también el pasado 3 de junio.

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha aprovechado para insistir en la "determinación" de la Junta para aplicar todo el "rigor" preciso en la investigación. "Haremos un uso escrupuloso de todos nuestros medios, desde la presunción de inocencia, se transmite la idea clara de que no se toleran delitos ni encubrimientos en nuestra administración si es que tal cosa ha sucedido", ha aseverado.

En torno a este asunto ya se han producido, hasta la fecha, cinco ceses, entre ellos el del gerente del Hospital Clínico, cargo que compaginaba con la Gerencia del centro hospitalario de Medina, José Manuel Vicente, que ya ha sido relevado por el doctor José Antonio Arranz, quien fue subdirector Médico del Clínico por lo que conoce el centro, como ha detallado Igea.

No obstante, el también portavoz de la Junta ha reconocido que este jueves se han producido nuevos ceses en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, como el del jefe de Traumatología y el de Anestesia.

"Rigor, diligencia y severidad", ha defendido Igea en este caso, tras lo que ha insistido en se actuará de forma "rápida" una vez que el asunto ya está en manos de la Fiscalía y ha reconocido la celeridad con la que se desarrolla la investigación interna.

En este punto, Francisco Igea ha anunciado que la Junta ha adoptado la decisión de que si de la investigación de los hechos se abriera un procedimiento penal el Ejecutivo se personará como acusación particular. De ninguna de las maneras vamos a admitir comportamientos delictivos", ha zanjado.

El vicepresidente ha garantizado discreción ante este caso con el fin de que la investigación avance "lo más rápidamente posible" y lejos de querer "ocultar". "Todo lo que haya ocurrido se va a saber", ha asegurado, tras lo que ha aclarado que ningún paciente se ha puesto en contacto con la Junta por el momento.

Por último, Igea ha defendido la actuación de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en este caso y ha destacado su "celeridad" y "rigor". "La investigación avanza a buen ritmo y todo lo que se conoce está en manos de la Fiscalía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento