Igea valora el pasaporte Covid aprobado por el PE y destaca la felicitación a Sacyl por su rápida implantación

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha valorado el Certificado Covid Digital de la Unión Europea (UE) aprobado por el Parlamento Europeo (PE) y ha destacado la felicitación que ha recibido la aplicación móvil Sacyl Conecta por parte del Ministerio de Sanidad por su rapidez a la hora de implantar la descarga de esta solución.

"Nosotros estamos de acuerdo con esta propuesta", ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia al llamado pasaporte Covid, que, según ha recordado, se puede descargar a través de la app Sacyl Conecta.

Desde este pasado lunes, 7 de junio, Castilla y León ha registrado más de 26.000 descargas del Certificado Covid, que acredita tres supuestos: que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48 horas (en el caso de antígenos) o 72 horas (en el caso de PCR).

Así, de las más de 26.000 descargas registradas entre los tres tipos de informes, el grueso de ellas, un total de 24.852 responden al certificado de vacunación.

La descarga del llamado 'pasaporte Covid' está disponible a través de la aplicación móvil Sacyl Conecta para poder utilizarlo cuando sea preciso.

Este certificado se emite para facilitar la movilidad dentro de la Unión Europea y la fecha de entrada en vigor en todos los países de la UE es el 1 de julio de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento