"Debería estar ocupado, no preocupado": críticas en las redes al ministro Garzón por su papel en la subida de la luz

Alberto Garzón.
Alberto Garzón.
Europa Press
Alberto Garzón.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ya ha manifestado varias veces que está preocupado por la nueva factura de la luz.  Lo ha hecho esta mañana, en Andalucía, donde ha dicho que apoya la propuesta de Unidas Podemos de adelantar la hora valle dos horas por la noche para que los usuarios puedan ahorrar.  Podemos e IU apoyarán "toda medida que vaya dirigida a bajar la factura" ha añadido el ministro.

Y lo ha hecho también en su cuenta de Twitter, donde ha dicho: "Desde Unidas Podemos estamos preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras"

Una vez lanzado este tuit, las reacción en las redes sociales no se han hecho esperar. Una avalancha de usuarios ha respondido a Alberto Garzón recordándole que él mismo forma parte del gobierno que ha impuesto esta nueva tarifa de la luz y que, como ministro de Consumo debería estar "ocupado, no preocupado" trabajando por cambiarlo. La oposición, por su parte ha hecho lo propio y se sumado a las críticas.

Esta mañana, el también coordinador federal de IU se ha defendido diciendo que la factura de la luz  "sube por diversas causas" pero que en en el Gobierno  ya están trabajando por mejorar el nuevo recibo eléctrico y por abaratar los precios.

 "Hemos puesto en marcha una serie de reformas estructurales y de coyuntura que van desde la regulación de los beneficios caídos del cielo, aprobados en el último Consejo de Ministros para reducir hasta en 1.000 millones los beneficios de las empresas energéticas para poder destinar eso en una rebaja de la factura de la luz, especialmente en los sectores más vulnerables" ha concluido el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento