España es un paraíso para los jubilados: se sitúa como el segundo mejor país para retirarse... y Gran Bretaña el último

Los jubilados pueden optar por una jubilación barata en el extranjero.
Los jubilados pueden optar por una jubilación barata en el extranjero
LA INFORMACIÓN
Los jubilados pueden optar por una jubilación barata en el extranjero.

Todos los años millones de empleados cierran sus portátiles para siempre, guardan sus cajas de herramientas o echan la persiana de sus establecimientos para disfrutar de una muy merecida jubilación. No todos se quedan en su lugar de origen, muchos deciden celebrar el fin de su vida laboral mudándose a otros países. 

Desde las soleadas playas de España hasta las montañas nevadas de los Alpes, Europa tiene alguno de los mejores países del mundo para disfrutar de la jubilación.

El grupo financiero Blacktower ha elaborado un ranking entre más de 40 países en el que sitúa a España como el segundo mejor sitio en Europa para retirarse. La lista puntúa a los países europeos según diferentes factores como la criminalidad, el coste de la vida, el porcentaje de población mayor de 65 años, el precio de la vivienda y la expectativa de vida.

Ranking de los mejores países europeos para jubilarte
Ranking de los mejores países europeos para jubilarte
Blacktower Financial Management Group

Finlandia encabeza el ranking con una puntuación total de 3.83. No es ninguna sorpresa que este país atraiga a millones de jubilados cada año debido a sus impresionantes vistas, sus lagos, sus grandes bosques y sus pintorescas ciudades. Según Blacktower son sus amigables habitantes y la forma de vida relajada lo que hace de este país un destino perfecto para aquellos que busquen disfrutar de sus 'años de oro'.

Muy de cerca le siguen España, Eslovenia y Países Bajos. El grupo financiero destaca que España es uno de los destinos favoritos por su buen tiempo, su variada gastronomía y sus costas. Por el contrario, el ranking lo cierran Noruega, Hungría y Gran Bretaña.

Según el estudio el país que tiene los precios de viviendas más bajos es Serbia. Italia, sin embargo, es el estado que más población mayor de 65 años tiene. Este dato significa que los jubilados estarán en contacto con gente de edad similar, indica Blackwater. 

El país con mejor esperanza de vida de toda Europa es Suiza donde de media, una persona vive 83 años. Ucrania es el estado con el nivel de vida más barato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento