El Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) pide eliminar las trabas para fabricar vacunas suficientes

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha aprobado una declaración institucional para solicitar a los organismos y administraciones competentes que se eliminen las trabas y obstáculos existentes en la fabricación de vacunas frente a la COVID-19.

El objetivo de esta declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, es que las vacunas frente al coronavirus se distribuyan en cantidad suficiente y de manera inclusiva en todo el mundo.

Del mismo modo, asegurar que los derechos de propiedad intelectual no impidan a ningún país garantizar el derecho a la salud, incluyendo un acuerdo para la exención temporal y puntual de determinados puntos del acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) para la producción de productos sanitarios contra la COVID-19.

El Ayuntamiento mirandés hará extensiva esta declaración institucional a la Presidencia del Gobierno, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y a las entidades Amnistía Internacional, Intermón-Oxfam y Médicos sin Fronteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento