
Los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Policía Local, han detenido en varios municipos de la Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a 18 personas acusadas de robos con violencia a establecimientos comerciales que se produjeron en la capital catalana durante las manifestaciones que empezaron el 16 de febrero contra la detención de Pablo Hasel.
Poco después de que se produjeran estos actos vandálicos, los Mossos, iniciaron una investigación para intentar localizar a los presuntos autores de éstos. Después de diferentes gestiones, localizaron a diferentes personas que podrían haber estado relacionadas directamente con los hechos delictivos.
A través de los análisis de los perfiles de los detenidos, se pudo inferir la no pertenencia a grupos criminales y que, mayoritariamente, eran menores que se aprovecharon de la gran cantidad de gente protestando para cometer presuntamente esos hechos. De los arrestados 12 son menores y los otros son mayores de edad.
Más de la mitad tienen antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios