VOX reclama en las Cortes de Aragón más apoyos para el sector de la automoción

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón defenderá en la Comisión de Industria, esta tarde, una proposición no de ley para reclamar al Gobierno autonómico más apoyo para el sector de la automoción.

La diputada de VOX Marta Fernández recomendará implementar nuevamente el Plan Renove, incrementando la cuantía de las ayudas concedidas en 2020, y cuya finalidad sea el achatarramiento de coches con una antigüedad superior a los diez años para sustituirlos por los motores modernos de gasolina o diésel. Pedirá que tramiten este Plan Renove los concesionarios y no los compradores.

Asimismo, VOX en Aragón exigirá que se modifique el artículo 70 de la Ley de Impuestos Especiales, de forma que el gravamen sobre las emisiones de vehículos automóviles regrese en términos brutos al nivel establecido antes del cambio de sistema de medición, ya que el antiguo sistema NEDC ha sido sustituido por el WLTP.

La formación política solicitará también fijar un tipo de IVA reducido para la compra de vehículos de bajas o nulas emisiones de CO2.

Tal y como señala Marta Fernández, diputada de VOX en Aragón, "todas las medidas adoptadas deberán acordarse entre el Gobierno y los interlocutores del sector, tanto públicos como privados".

A tal efecto, Fernández planteará "la creación grupos de trabajo cuya función será el estudio, análisis y propuesta de las citadas medidas relacionadas con el sector de la automoción, de conformidad con el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción 2019-2025, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento