De la Rosa ve las palabras de Page sobre Geacam como "una invitación muy peculiar al acuerdo y no como una provocación"

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, se ha mostrado convencido de que la "provocación" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los trabajadores de Geacam con sus últimas declaraciones era una "invitación" a sentarse a negociar "cuanto antes" y buscar el entendimiento con el fin de llegar a un acuerdo, aunque ha apostillado que fue una invitación "muy peculiar".
De la Rosa ve las palabras de Page sobre Geacam como "una invitación muy peculiar al acuerdo y no como una provocación"
De la Rosa ve las palabras de Page sobre Geacam como "una invitación muy peculiar al acuerdo y no como una provocación"
20M EP

Así lo ha manifestado en Guadalajara el líder regional de Comisiones Obreras en la primera comparecencia que ha ofrecido junto al nuevo secretario del sindicato en Guadalajara, Javier Morales, tras su renovación, encuentro en el ha incidido en que, en su opinión, lo que buscaba el presidente regional con sus manifestaciones el entendimiento para cerrar "de una vez por todas" un convenio colectivo.

"Estoy convencido de que las declaraciones que hizo el presidente ayer en relación a Geacam se hicieron con la intención de provocar el entendimiento y el acuerdo", ha insistido De la Rosa, que cree que Geacam es "el mejor invento público que se ha hecho en Castilla-La Mancha", y que sus trabajadores tienen el reconocimiento y el prestigio social de ser un colectivo que "se ha jugado la vida trabajando durante la pandemia".

Para De la Rosa, sus trabajadores son reconocidos como integrantes de una de las empresas públicas más rentables "socialmente" de todo el país. De ahí que haya apuntado que sus quejas deberán ser escuchadas porque "no es admisibles que cada día salgan a prestar un servicio público y lleven nueve años sin un convenio".

El dirigente de CCOO ha incidido en que si hoy los trabajadores de Geacam están en la calle es porque llevan "demasiados años olvidados", y ha añadido que no cree que ninguna empresa de más de 2.000 trabajadores "hubiera aguantado" nueve años sin convenio sin hacer "absolutamente nada" como ha pasado con estos trabajadores, a quien ha mostrado su apoyo.

Por ello, De la Rosa ha señalado que toma la palabra a esa invitación al diálogo del presidente de Castilla-La Mancha y le ha emplazado a él mismo o a quien delegue a sentarse "mañana mismo en torno a una mesa y de una vez por todas cerrar un convenio colectivo" para estos trabajadores.

EL GOBIERNO DE C-LM PONE EN RIESGO EL MONTE

De su lado, el secretario provincial de CCOO, Javier Morales, ha subrayado que, quien está poniendo en riesgo el monte no son los trabajadores de Geacam sino el Gobierno regional.

Ha recordado que en Guadalajara hay cerca de 19 retenes pero que los recortes impuestos este año en la campaña de extinción han conllevado que este mes de junio haya solo cinco activos a efectos de poder intervenir en algún incendio, lo que conlleva que ahora mismo solo haya un retén en la zona norte de Guadalajara, el de Villares, y el de Mazarete en la zona de Molina.

Por último, ha destacado la capacidad de fijar población que tiene la empresa Geacam mientras el Gobierno regional sigue sin cubrir las vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento