El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones en el Área de Promoción Social

El Ayuntamiento de Avilés ha publicado este jueves la convocatoria de subvenciones del Área de Promoción Social, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las asociaciones o entidades que trabajen en la defensa de los intereses de la ciudadanía, la igualdad y la justicia social. Destinará para ello un monto total de 107.670 euros, en ayudas vinculadas a la realización de proyectos y actividades.
El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones en el Área de Promoción Social
El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones en el Área de Promoción Social
Elena Alarcón Cortés
El Ayuntamiento destina 107.670 euros a subvenciones en el Área de Promoción Social

Pueden acceder a ella entidades, asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan en el municipio de Avilés su actividad general, en los ámbitos de la Cohesión Social, Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, Consumo y Participación Ciudadana.

El plazo para presentar la solicitudes se prolongará hasta el lunes 21 de junio. Estas ayudas, con carácter anual, favorecen que los diferentes servicios del Área de Promoción Social cooperen en la unificación de los criterios de valoración y priorización de los proyectos que las diferentes entidades realizan en el territorio de Avilés, y que se complementan con las desarrolladas por los distintos servicios municipales.

Al igual que en la convocatoria del ejercicio 2020, se consideran prioritarios los proyectos cuyo objeto contemple actividades relacionadas con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Además, y dadas las restricciones a la movilidad y al desarrollo de actividades habidas durante la vigencia del estado de alarma, que han podido afectar a la temporalización de los proyectos a desarrollar por las entidades destinatarias de la convocatoria, se ha extendido el plazo de justificación de las subvenciones concedidas al amparo de la misma hasta el 31 de marzo de 2022.

FIESTAS EN LOS BARRIOS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés ha lanzado por tercer año la convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales y comisiones de festejos encargadas de organizar fiestas en los barrios y parroquias del municipio. Serán un total de 20.000 euros, y se pueden solicitar desde este jueves, 10 de junio, tras la publicación de la convocatoria en el BOPA de ayer.

Cada asociación podrá optar a una subvención que cubra hasta el 75 por ciento del coste de la actividad, con un límite de 2.500 euros. Las entidades solicitantes sólo podrán presentar un único proyecto objeto de esta subvención. En caso de organizar más de una celebración anual, la entidad solicitante habrá de seleccionar cuál de ellas es la que presentará como proyecto subvencionable.

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, recuerda que "las fiestas populares nos identifican también como sociedad, por lo que es importante realizar un esfuerzo para generar actividad en los barrios, siempre de forma segura y adaptada a la normativa sanitaria vigente".

Podrán recibir la ayuda los proyectos referidos a celebraciones tradicionales, en las que tenga especial importancia la salvaguarda de elementos culturales e identitarios del municipio avilesino, y también las fiestas patronales de las parroquias municipales, como entidades de desarrollo vecinal que son, así como las fiestas mayores, como son las de convivencia y/o de barrio.

Serán susceptibles de recibir la subvención aquellos proyectos que potencien los sectores implicados en las actividades festivas, en diferentes barrios y espacios del municipio; impliquen en las dinámicas festivas de Avilés a entidades organizadas, que forman parte del tejido asociativo municipal; contribuyan a fomentar la oferta festiva avilesina, descentralizándola y expandiéndola por todo el municipio, y fomenten el desarrollo lúdico como un recurso turístico más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento