El Gobierno foral convoca dos becas de formación para el centro de información Europe Direct Navarra

El Departamento de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección de Acción Exterior, ha convocado dos becas para la formación práctica de dos personas con titulación universitaria en la ventanilla única de información Europe Direct Navarra del Ejecutivo foral para los años 2021, 2022 y 2023.

Las becas, destinadas a impulsar la formación de jóvenes en el área de acción exterior, dota a las personas beneficiarias con un importe bruto anual de 20.240 euros, distribuido en 12 mensualidades de 1.200 euros cada una, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, están dirigidas a jóvenes españoles o con ciudadanía de uno de los estados miembros de la Unión Europea, con titulación académica de licenciatura o grado universitario, y con conocimiento de inglés nivel C1.

La finalidad de estas becas es promover la formación de personas con titulación universitaria en el Centro de información Europe Direct Navarra, servicio que la Comisión Europea destina a informar, asesorar, y acompañar a la ciudadanía, instituciones, organismos, y administraciones en asuntos europeos.

Las personas becadas podrán perfeccionar sus conocimientos sobre las instituciones europeas, las políticas comunitarias y su impacto en la realidad de Navarra, así como participar en la configuración y elaboración de eventos en la Comunidad foral, como aquellos previstos en el marco de la Conferencia del Futuro de Europa, han destacado desde el Ejecutivo foral.

Las solicitudes se pueden presentar, antes del 29 de junio, a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento