Tanta Europa
Tanta Europa

La UE cree necesario investigar otra vez el origen de la pandemia de la Covid-19

Personal especializado del laboratorio de Huoyan realiza una prueba sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Wuhan, China.
Personal del laboratorio de Huoyan en Wuhan, China.
EFE
Personal especializado del laboratorio de Huoyan realiza una prueba sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Wuhan, China.

La Unión Europea defendió este jueves la necesidad de investigar cuál ha sido el origen de la pandemia de coronavirus, como ya ha pedido también Estados Unidos.

"El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad", dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empezará mañana en el Reino Unido.

"Los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para encontrar realmente el origen de esta pandemia", defendió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia de prensa. 

Este miércoles se filtró el documento que prevén firmar el presidente de EE UU, Joe Biden, en su primera gira al extranjero, con los 27 de la UE en el que ambas partes se comprometen a impulsar una nueva investigación sobre el origen del virus Sars Cov 2 en Wuhan. 

Según se ha sabido, el documento en borrador, que todavía podría sufrir alguna modificación, dice: "Pedimos avances en un estudio transparente, basado en evidencia sobre los orígenes de COVID-19, que esté libre de interferencias".

La inteligencia británica y de EE UU 

Los servicios secretos británicos consideran "factible" que la pandemia de coronavirus tuviera su origen en un laboratorio de investigación chino, según publica este domingo The Sunday Times, cuya fuente sostiene no obstante que quizás "nunca llegaremos a conocer" el origen real del SARS-CoV-2. El coronavirus se ha cobrado ya más de 3,5 millones de muertes en todo el mundo.

Si se confirma esta teoría, el virus habría escapado accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan concretamente, extremo que niega Pekín de forma insistente.

Esta línea de investigación, que Estados Unidos se toma muy en serio, estaría respaldada por el informe de inteligencia publicado por el ya expresidente estadounidense Donald Trump en uno de sus últimos actos al frente de la Casa Blanca y que sostiene que hubo contagios de entre trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan ya en 2019 con un virus similar al SARS-CoV-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento