Barcelona expone más de 5.000 réplicas de piezas de la tumba del faraón Tutankhamon

  • El Museu Marítim acoge una muestra sobre la momia.
  • Mostrará sus tesoros desde el sábado y hasta septiembre.
Sarcófagos de la tumba de Tutankhamon.
Sarcófagos de la tumba de Tutankhamon.
MUSEU MARÍTIM

El descubridor de la tumba del faraón Tutankhamon en 1922, el inglés Howard Carter, se topó con la momia del mandatario egipcio y con un universo funerario compuesto por 5.389 piezas de una importancia histórica fundamental para entender cómo concebía el antiguo Egipto el tránsito de la muerte hacia otra vida.

Los objetos originales, de una gran fragilidad, están diseminados por diferentes museos del planeta y es prácticamente imposible volverlos a reunir. De ahí la excepcionalidad de la muestra que mañana inaugura el Museu Marítim, una iniciativa alemana que ha cosechado más de medio millón de visitantes en este país, así como en Suiza y República Checa.

La exposición internacional itinerante Tutankhamon. La tomba i els seus tresors reproduce la cámara funeraria que acogía al joven faraón momificado tras su prematura muerte, presuntamente por un accidente, a los 18 años.

Lo hace con unas mil piezas cuidadosamente reproducidas en base a las originales por un centenar de artesanos egipcios y que, dado que son copias, permiten a los visitantes poder admirar el legado faraónico de forma detallada y cercana, sin apenas vitrinas de por medio durante el recorrido.

La tumba de Tutankhamon estará a la vista en Barcelona hasta el próximo 6 de septiembre. Y permite descubrir los juegos de la época, los maquillajes y vestimentas, las armas y los objetos con los que los faraones se iban de viaje al más allá. Un tesoro de fama mundial presidido por una reproducción del recinto funerario de 100 metros cuadrados a escala original.

* Museu Marítim. Drassanes Reials. Avinguda de les Drassanes, s/n. Lunes, martes, miércoles, jueves y domingo de 10.00 a 20.00 horas. Viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas. Precio: adultos (16 euros), niños (8 euros), estudiantes (10 euros). Más información en la página web del Museu Marítim: www.mmb.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento