Guillermo Fesser, en 'El intermedio': "En Nueva York ya se puede ir sin mascarilla, es otra dimensión"

  • "Cuando llegué ayer a Madrid me pareció que había retrocedido tres meses en el tiempo", afirmó.
  • "Biden quería que para el 4 de julio haber vacunado al 70% de la población porque hay vacunas de sobra", comentó.
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

El corresponsal de El intermedio en Estados Unidos, Guillermo Fesser, visitó este miércoles el plató del programa de La Sexta para repasar con Wyoming y Sandra Sabatés la actualidad de la pandemia y la vacunación.

"¿Cómo es la nueva normalidad en Estados Unidos? Allí la gente ya va sin mascarilla", le preguntó el presentador. "Cuando llegué ayer a Madrid y vi a toda la gente por la calle con mascarilla fue una sensación muy distinta", afirmó Fesser.

Que señaló que "me pareció que había retrocedido tres meses en el tiempo, en Nueva York es una alegría ir por la calle sin mascarilla, ver a un amigo y darle un abrazo, dar la mano... es otra dimensión".

"Aquí estamos a punto de llegar a ella", añadió. También explicó que "Biden quería que para el 4 de julio haber vacunado al 70% de la población porque hay vacunas de sobra. En West Virginia sortean un rifle en los centros de vacunación".

"En New Jersey, en cambio, les dan una cerveza cuando van a vacunarse... en cada sitio van ofreciendo cosas, pero hay un 30% que no quiere y eso es lo que puede impedir el objetivo del presidente", comentó el corresponsal

Y destacó que "no todos los estados están al 50%, en Tennessee o Michigan están al 20% y el problema es que el virus (de la cepa británica, aunque en Estados Unidos lo llaman Alpha) está tan activo como hace un año. Es el miedo".

Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
Guillermo Fesser, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento