Portes Obertes del Catalanisme pide al Gobierno la concesión de los indultos porque puede ayudar a "abrir caminos"

  • La plataforma insta al Ejecutivo a tener "coraje" y al independentismo a reconocer el "fracaso" del procés.
Los posibles indultos a los presos del procés marcan la actualidad política en el Congreso
Los posibles indultos a los presos del procés marcan la actualidad política en el Congreso
Europa Press

Portes Obertes del Catalanisme ha pedido este miércoles al Gobierno español la concesión de los indultos a los 9 presos del 'procés', una medida "plenamente constitucional" que puede ayudar a "abrir caminos" y a reforzar la determinación de los que creen en el diálogo y en la negociación. A través de un comunicado, la plataforma ha instado al Ejecutivo a tener "coraje, persistencia y una propuesta clara de mejora del autogobierno". 

También ha hecho una llamada a los sectores independentistas a reconocer el "fracaso" del 'procés' y la inviabilidad de una salida que implique la ruptura del Estado de Derecho. 

En este sentido, la asociación pide que los partidos independentistas no impongan sus ideales políticos saltándose las reglas de "juego democrático".

«El no a los indultos no es otra cosa que un sí al enquistamiento de un problema político», asegura la entidad 

También argumenta que el Gobierno es quien debe tomar la decisión «en medio de una dura polémica, generada principalmente por los que pretenden deslegitimarla anunciando ya desde ahora la presentación de un recurso ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo».

«El no a los indultos no es otra cosa que un sí al enquistamiento de un problema político», asegura la declaración de la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento