Las primeras fotos de la agencia Magnum en España

  • San Benito presenta, por primera vez en España, una selección de 83 fotografías de grandes autores de la mítica agencia Magnum, como Robert Capa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La sala de San Benito nos permite desde ayer viajar más de 50 años atrás para contemplar una exposición colectiva de varios de los fotógrafos más reconocidos que ha tenido la historia y que formaron parte de la mítica Agencia Magnum.

Magnum's first, que se podrá ver hasta el  próximo 12 de julio, es una muestra que se inauguró en 1955 y que después estuvo guardada en dos cajas y olvidada en un sótano hasta que se descubrió hace tres año. En ella hay 83 fotografías de autores como Henry Cartier-Bresson, Robert Capa, Ernst Haas o Jean Marquis que plasman con sus imágenes a los hombres en su vida cotidiana y sin ningún sensacionalismo.

De esta manera, los espectadores podrán viajar a momentos históricos tan importantes como las horas previas al asesinato de Gandhi y su posterior entierro captado por Bresson o la cotidianidad de los burgueses que viven en Londres con fotos de Inge Morath, la única mujer.

Recuerdos de una fiesta que aleja a Robert Capa de su tradicional imagen de fotógrafo de guerra, visiones poéticas de viajes por India, Japón o miradas claras de niños que sufren son otras de las temáticas de las instantáneas, todas ellas en blanco y negro.

Además, y como curiosidad, se pueden ver las cajas en las que estuvieron guardadas las imágenes durante 50 años.

* Sala de exposiciones de San Benito. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Hasta el 12 de julio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento