Más de 5.800 personas han descargado el certificado digital Covid de la UE en Euskadi

Más de 5.800 personas se han descargado el certificado digital Covid de la UE en Euskadi a través de la web del Gobierno Vasco este miércoles, jornada en la que el Parlamento Europeo ha dado luz verde a la puesta en marcha de esta acreditación que permitirá a los turistas de la Unión desplazarse sin restricciones dentro del espacio comunitario a partir de 1 de julio.

Tal como anunció este pasado martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, hoy se ha publicado en web euskadi.eus el apartado para poder descargar el certificado digital Covid de la Unión Europea. Hasta las 18.00 horas de la tarde, ya se han descargado el certificado un total de 5.837 personas, según ha informado el Gobierno Vasco.

La documentación para obtener el denominado 'pasaporte Covid' se puede descargar mediante firma digital, aunque en próximos días se habilitará un sistema telemático más sencillo. El Departamento de Salud ha recordado que la puesta en marcha de este sistema será paulatina hasta su completa implantación fijada para el 1 de julio.

La demanda ha sido tal en el primer día para acceder a la web del Gobierno Vasco con el fin de descargarse el certificado, que ha estado "colapsada" durante unas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento