El Circuito Provincial de Travesías a Nado se disputa este verano en siete embalses y playas

El Circuito Provincial de Travesías a Nado, que organiza la Diputación junto a los municipios participantes y la Universidad de Granada, volverá a celebrarse este verano y contará con siete pruebas en embalses y playas, que comenzarán el 20 de junio y finalizarán el 1 de septiembre, en distintas localidades de la provincia.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado en la sede provincial este evento junto a la concejal de Deportes de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya, representando a los municipios participantes, según ha informado la Diputación en una nota.

Tal y como ha informado, las pruebas se desarrollarán en embalses de Colomera, Albolote, Cuevas del Campo, Arenas del Rey, y en las playas de Almuñécar (La Herradura), Salobreña y Gualchos-Castell del Ferro, que este año se incorpora al circuito. Además, contarán con la supervisión de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Granada.

Manuel Guirado ha afirmado que estas pruebas combinan deporte con naturaleza y turismo "en unos parajes naturales incomparables". En este sentido, Guirado ha subrayado el éxito de esta edición, ya que las 150 plazas disponibles ya han sido reservadas, superando el éxito de ediciones anteriores. Las 50 plazas restantes, hasta llegar a 200, son para las reservas individuales.

Ha señalado que Diputación colabora con los ayuntamientos en la organización de cada prueba con la aportación del personal técnico de la Delegación de Deportes, que se encargan del montaje de la prueba con el material necesario para su desarrollo: boyas, anclas, corcheras", o "arco de meta", además de una ambulancia en cada una de ellas y el coste del cronometraje, la gestión de inscripciones, la bolsa del nadador y los trofeos del circuito. Además, en esta edición se volverá a regalar a todos y a todas las inscritas en el circuito un gorro conmemorativo del circuito con diseño exclusivo y personalizado con su número de dorsal.

Por su parte, Carmen Moya ha destacado, con respecto a Gualchos-Castell de Ferro, que "esta era la apuesta que faltaba al municipio: explotar un poco más el agua, siendo esta la oferta perfecta para conjugar el turismo con el deporte".

Este circuito nació en 1996 con una participación media por prueba de 56 participantes, y ha contado, con pruebas como la de La Herradura con más de 400 nadadores procedentes de toda Andalucía y un total de participación acumulada de más de 1.000 nadadores de más de 50 escuelas deportivas y clubes de natación y triatlón.

El recorrido, como en años anteriores, será de aproximadamente 1.500 metros para todas las categorías. "Este año por adaptaciones derivadas del covid-19 se elimina la prueba infantil de 500 metros", ha puntualizado. Al finalizar cada prueba, se les hará entrega a todos los participantes de una bolsa del nadador y se efectuará una entrega de premios por categorías, así como un premio al nadador o nadadora más veterana de la prueba.

Por último, el diputado ha aclarado que "dentro de las modificaciones que se exigían y debido al cambio de formato de las salidas, el Circuito Provincial de Travesías a Nado reducirá su participación a un máximo de 200 nadadores y nadadoras por prueba", y contará con cámara de llamada con control de temperatura, salidas por oleadas por categorías y presencia de mascarilla hasta justo antes de tirarse al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento