La T-Mobilitat se pondrá a prueba durante el congreso de móviles de Barcelona

Puigneró concreta que la prueba piloto de la T-Mobilitat se hará los días del Mobile
Puigneró concreta que la prueba piloto de la T-Mobilitat se hará los días del Mobile
20M EP
Puigneró concreta que la prueba piloto de la T-Mobilitat se hará los días del Mobile

La prueba piloto de la tarjeta T-Mobilitat de transporte público se hará coincidiendo con la próxima celebración del Mobile World Congress en Barcelona, entre el 28 de junio y el 1 de julio en Fira Gran Via. Lo ha confirmado este miércoles el conseller de Departament de Polítiques Digitals i Territori i Sostenibilitat, Jordi Puigneró, durante la presentación de la incorporación a la flota de Transports Metropolitans (TMB) de 69 autobuses ecológicos.

Con anterioridad al anuncio de este miércoles de Puigneró ya se conocía que la T-Mobilitat se pondría a prueba a finales de este mes de junio, pero no se había vinculado a la celebración de la feria de móviles. 

Esta tarjeta de transporte lleva seis años de retrasos reiterados en su fecha de lanzamiento y el propio conseller ha reconocido este miércoles «no tener excusa» ante estos aplazamientos en su puesta en marcha. 

En la pasada legislatura, la Generalitat fijó en enero de 2022 la puesta en funcionamiento del abono en el área metropolitana. El anterior titular de Territori, Damià Calvet, explicó que la implantación se haría por fases y de forma progresiva para posteriormente ir extendiendo su uso por toda Cataluña. «Queremos que aporte más usuarios al transporte público», declaró en su momento Calvet.

La principal novedad de la tarjeta, además de utilizar la tecnología sin contacto, es que cada usuario pagará en función del recorrido que realice

También avanzó que la prueba piloto se haría «en algunos títulos de transporte y en algunas zonas». Muchos de los tornos validadores tanto de la red del Metro de Barcelona como de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ya cuentan con el sistema contactless con el que funcionará este nuevo título.

La principal novedad de la tarjeta, además de utilizar la tecnología sin contacto, es que cada usuario pagará en función del recorrido que realice en transporte público en lugar de por las coronas tarifarias que rigen actualmente. La primera vez que se anunció el despliegue de la T-Mobilitat fue en el año 2015 y se presentó oficialmente durante la edición de 2017 del Mobile World Congress.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento